El próximo 1 de junio el mítico estadio de Wembley albergará la final de la Champions League, con toda probabilidad uno de los partidos más importantes a nivel de clubs de fútbol. El mejor futbol del mundo se hace realidad en esta esperada final.
La Champions League es el trofeo más valorado y de mayor importancia para los clubs de fútbol europeo, con toda seguridad el ganador de la Champions será denominado como el mejor equipo del mundo. Tras una atractiva fase de grupos y eliminatorias, Real Madrid y Borussia de Dortmund llegan esta final en la que el equipo blanco se lleva todo el favoritismo.
Pero como cualquier aficionado al fútbol sabe no siempre el favorito se lleva la victoria. Esto es lo más importante del deporte del fútbol, que todo puede pasar y un pequeño detalle puede dar la final a cualquier equipo. A continuación, vamos a comentar como llegan estos dos equipos a esta gran final de la Champions League y quien puede ser el más favorito para ganar la final de la Champions League ¡Vamos allá!
Una de las cuestiones más claras que tiene todo aficionado al fútbol es que el conjunto alemán no estaba en las quinielas para llegar a esta final de la Champions League.
EL Borussia de Dortmund es uno de los grandes equipos de la liga alemana. Su gran rival es el mastodonte del Bayern de Múnich el gran denominador de la competición en la última década. A pesar d eso, el Borussia Dortmund ha logrado cinco ligas la última en el año 2012. En este entorno de Champions no es un novato, en la temporada 1996/1997 logró la ansiada Champions League y en el año 2013 logro el subcampeonato de Europa.
Por lo tanto estamos hablando de un equipo que sabe lo que es competir y que tiene un nombre no solo en el fútbol alemán sino en el fútbol europeo. Grandes jugadores han pasado por sus filas logrando ser grandes estrellas del fútbol mundial: Haaland o Bellingham… este último se enfrentará a su antiguo club.
No hay duda que el equipo alemán no ha tenido una muy buena temporada. Una de las cosas buenas que tiene este Borussia de Dortmund es que posee un entrenador y cuerpo técnico sólido que lleva ya dirigiendo al equipo alemán desde la temporada 2020/21 donde ganó la Copa de Alemania.
La confianza en el entrenador está siendo muy sólida y esa puede ser la clave para que el equipo pueda competir en la final de la Champions. En la liga alemana el Borussia de Dortmund ha quedado en quinto lugar, siendo un equipo muy irregular cosechando 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas.
Aun así, el equipo ha sido muy competitivo y nunca ha dejado de dar la cara en la competición alemana. Pero donde se ha visto la mejor cara del equipo de Dortmund ha sido en la Champions League. El camino del equipo alemán en la Champions League solo puede de baremarse como de sobresaliente.
En una fase de grupos complicada con un PSG, Milán y Newcastle fue capaz de quedar primero de grupo. Esto le permitió competir frente al PSV en octavos, ganando la eliminatoria en casa con un 2-0 después de un empate en Holanda. Parecía que en cuartos de final frente a Atlético de Madrid iba a ser su última parada en la Champions.
Todo lo contrario, en Madrid perdió 2-1 pero en Dortmund en un fantástico partido remonto por 4-2, pasando a semifinales esperándole un viejo conocido de la fase de grupos: el PSG. En la semifinal era el equipo menos favorito siendo el conjunto francés el que tenía todos los focos de favorito.
El Borussia de Dortmund sorprendió a propios y extraños ganando por 1-0 y 0-1 los dos partidos y pasando con merecimiento a la final. Siendo menos favorito ha ganado… ¿pasará lo mismo en la final?
No vamos a descubrir a la Real Madrid, el Rey de Copas de Europa con 14 en sus vitrinas. Quiere lograr su 15 Champions League y volver a demostrar que es el mejor equipo de Europa. Carlo Ancelloti lo ha vuelto hacer, ha logrado que el conjunto blanco sea una máquina de ganar partidos y lograr títulos.
De momento la Liga española ya la tiene en su bolsillo. Lo más importante de esta temporada del Real Madrid es que ha sabido sobreponerse a problemas de importantes lesiones: Courtois, Alaba, Militao… titulares que no han podido ayudar al equipo en toda la temporada.
El equipo blanco ha hecho una Champions League propia de su leyenda. Con remontadas épicas y defensa sólida. Nada ha podido con este Real Madrid que afronta otra final de Champions como un ejercicio de rutina. No hay duda que son los máximos favoritos. Por equipo y por experiencia en esta competición nadie le quita su condición de favorito.
El Real Madrid tiene mejores jugadores que el Borussia de Dortmund. El gen competitivo del Real Madrid, de momento, ningún equipo ha podido lograr vencer esta gran competitividad. La tendencia del equipo merengue es positiva y tiene toda la moral pues tan solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, y el juego y peligro que muestra en sus partidos es muy difícil de batir.
Todas las cuotas deportivas de las mejores casas de apuestas muestran al equipo español como favorito para ganar la final de la Champions League, todo lo contrario será una gran sorpresa para el mundo del fútbol La final de la Champions League es el partido más esperado por los aficionados de fútbol, el momento más grande del futbol europeo que mirará con emoción al nuevo campeón de Europa ¿la segunda Champions del Borussia de Dortmund o la 15 del Real Madrid? Todo se decidirá el próximo 1 de junio ¡No te lo pierdas!
Comentarios