América Latina se ha convertido en una región importante para el fútbol, pues en toda la región los países han adoptado el fútbol como el deporte estrella. Cuando se trata de infraestructura si bien no cuentan con los recintos más modernos, en comparación con otros continentes como Europa, esta región destaca por tener recintos enormes que sobresalen en capacidad y con estructuras imponentes que nos recuerdan cuán importante es el fútbol.
Los estadios más grandes Latinoamérica se pueden encontrar principalmente en Brasil, país sudamericano que por tradición es uno de los más competitivos y destacados en el fútbol. Argentina, México e incluso Perú también se han impuesto con enormes recintos que con el paso de los años han ido modernizando.
El primero de los estadios más grandes Latinoamérica es el estadio Más Monumental, también conocido como el Monumental de Núñez e incluso como el Estadio River Plate, pues es la sede del combinado Millonario. Este templo futbolero cuenta con una capacidad para recibir a 84.567 espectadores, aunque en algún momento fue capaz de albergar hasta 86.000 aficionados.
Como el estadio más grande de Sudamérica y de América Latina, este recinto se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires y fue fundado el 25 de mayo de 1938 bajo el nombre oficial de Antonio Vespucio Liberti, nombre que se le otorgó en honor a la persona que fungía como presidente del club al momento de su creación.
A lo largo de los años ha sido modificado con el objetivo de hacerlo más moderno, además fue sede de la final de la Copa del Mundo de 1978 y es la casa tanto de la selección mayor como de la sub-23.
El segundo de los mejores estadios de Latinoamérica y con mayor capacidad es el Estadio Azteca, este recinto se encuentra ubicado en la Ciudad de México y destaca por ser capaz de albergar hasta 83.264 aficionados.
Cabe destacar que, este imponente estadio en algún momento fue capaz de albergar hasta 120.000 espectadores, sin embargo, se han efectuado diversas modificaciones con el objetivo de hacerlo un recinto más moderno y cómodo, acción que ha hecho que la capacidad disminuya, primero tuvo una capacidad de más de 87.000 espectadores, pero cifras recientes indican que su capacidad es de 83.264 aficionados.
Este recinto es el estadio más grande de México y el octavo más grande del mundo. Además, es la sede frecuente de la selección mexicana y del Club América.
El estadio Monumental de Lima también conocido como Estadio Monumental U o como Estadio Monumental U Marathon, este último por cuestiones de patrocinio, es un recinto que se encuentra ubicado en la ciudad de Ate y destaca por ser uno de los recintos más modernos en Sudamérica y el tercero con mayor capacidad en todo el continente.
Cuenta con una capacidad para albergar hasta 80.093 aficionados y destaca por ser un recinto moderno que se inauguró en julio del 2000, desde entonces ha sido la sede oficial del Club Universitario de Deportes. Resulta curioso que, durante su construcción, los encargados de la obra viajaron por varios países de Europa para estudiar los modelos y las infraestructuras, así lograron inspirarse y crear un estadio de talla internacional.
El tercer estadio más grande de Sudamérica y el cuarto más grande de América Latina es el Estadio Maracaná, un recinto histórico que entre las décadas de los años 40 y años 50 fue capaz de albergar hasta 200.000 aficionados, sin embargo, con el paso de los años se fue modernizando y disminuyó su capacidad.
Aquí se disputan los partidos locales del Flamengo, el Fluminense y de la Selección de Brasil. Asimismo, se encuentra en la ciudad de Rio de Janeiro.
Otro de los mejores estadios de Latinoamérica que no puede faltar en esta lista y que también se ubica en Brasil es el Estadio Mané Garrincha, un recinto multiuso que se encuentra ubicado en Brasília en el Distrito Federal en Brasil y que se inauguró en 1974, pero se modificó en el 2013 y consiguió la capacidad actual.
Este estadio fue sede de la Copa del Mundo de 2014 y es la casa del Legião Futebol Clube.
También con sello brasileño, pero ubicado en la ciudad de São Paulo. El estadio Morumbi se fundó en 1960 y destaca por ser la sede oficial del São Paulo Futebol Clube, además, cuenta con 72.039 sillas, así que todos los visitantes pueden disfrutar del partido sentados.
El séptimo de los estadios más grandes Latinoamérica es el centro deportivo multiuso Olímpico Universitario, ubicado en la Cuidad de México.
Es el segundo estadio más grande de México y cuenta con una capacidad para recibir a 72.000 espectadores. Aquí juega con local el club de fútbol Pumas de la Universidad Nacional.
Otro de los estadios más grandes Latinoamérica que no puede faltar en esta lista es el estadio Castelão, ubicado en la ciudad de Fortaleza, Brasil. También es conocido como “Gigante da Boa Vista” y es la casa oficial de Fortaleza Esporte Clube, Ceará Sporting Club.
Nuevamente Brasil ocupa otro lugar entre los mejores estadios de Latinoamérica con el estadio Mineirão, un recinto capaz de albergar a más de 61.000 aficionados que se encuentra ubicado en Belo Horizonte. Fue inaugurado en 1965 y es la casa oficial del Cruzeiro.
El último estadio de nuestra lista es el Arena do Grêmio, un recinto multiuso que se encuentra ubicado Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul en Brasil.
Aquí juega como local el Grêmio. Esta sede destaca por su imponente infraestructura y por ser uno de los más nuevos en el país, ya que, se inauguró en el 2012. Fue sede de la Copa América de 2019.
Comentarios