La NBA es uno de los mayores espectáculos del deporte mundial, los mejores jugadores de baloncesto ofrecen el mejor juego con l mayor calidad y energía que existen. El Playoff NBA es la culminación de todo una extensa y dura temporada, Dallas Mavericks y Boston Celtics se enfrentan en unos playoffs muy competitivos e igualados.
En estas finales del Playoff NBA se presentan como una de las más espectaculares, con un Boston Celtics dominador y con cierta ventaja para llevarse el anillo y por otro lado un sorprendente candidato al título guiado por un crack del baloncesto como está siendo Luka Doncic.
Pero nada está decidido y las fuerzas se van a igualar mucho en esta final del Playoff. Por un lado Dallas Mavericks han quedado quintos en su conferencia, un equipo que ha ido a mejor en los últimos años y ha acertado en los fichajes de la ventana de traspasos lo que ha ayudado a aumentar en un mayor nivel su juego y contundencia.
La tendencia de Dallas Mavericks es muy positiva con una estrella de gran valor como es Luka Doncic. Por otro lado, Boston se considera como el equipo con mejor rendimiento de la competición. Comandado por Jayson Tatum, el equipo de Boston ha batido el número de victorias logrado por Miami Heat de Lebron James.
Claramente dominador tanto en resultados como en rendimiento de los partidos. Boston Celtics es el equipo considerado como favorito. Pero veamos, como llegan estos equipos al día 7 de Junio donde comenzará el primer partido de la final de los Playoffs NBA 2024.
Dallas Mavericks ha hecho una gran temporada, su llegada a la final del Playoff NBA es la consecución del trabajo de varios años haciendo muy bien las cosas y obtener jugadores que han elevado a un gran nivel el juego y rendimiento del equipo en los partidos.
Se destaca la adquisición, en el que mes de Febrero, añadió a sus filas al pívot Daniel Gafford y al alero P.J. Washington. Ambos jugadores se han integrado perfectamente en a las filas del equipo de Dallas y con una gran sintonía con las dos grandes estrellas del equipo: Luka Doncic y Kyrie Irving. Los Dallas Mavericks han ido de menos más en toda esta temporada, y su juego ha ganado enteros y una gran competitividad.
Estas cualidades han sido muy importantes para ver a un Dallas Mavericks de gran calidad y muy efectivo en situaciones claves en los partidos.
Esto ha hecho que el equipo de Dallas haya podido vencer a los cuatro mejores clasificados y sembrados de la conferencia oeste: LA Clippers (4°), Oklahoma City Thunder (1°) y Minnesota Timberwolves (3°).
Esto demuestra que Dallas Mavericks no está en la final como un convidado de piedra. Posee los mimbres necesarios para combatir a los Boston Celtics mano a mano. Liderados el equipo por Luka Doncic y Kyrie Irving las dos grande estrellas que están siendo fundamentales.
Especialmente el nivel que está adquiriendo Luka Doncic, el jugador esloveno está mostrando que es una de las grandes estrellas de la NBA. Hacía mucho tiempo que un jugador europeo no sobresalía por encima del resto de jugadores de la competición.
Los Playoffs de Doncic frente a Timberwolves han sido espectaculares siendo clave en canasta de último segundo. Lo más sorprendente es que el jugador esloveno ha estado mermado con un esguince de tobillo, lo que hace pensar que todavía queda por ver lo mejor de Doncic.
Los jugadores a seguir en Dallas Mavericks están muy claros: Luka Doncic Jugador ya certificado como superestrella, con un promedio de 31 puntos por partido. El segundo dato más alto por detrás del legendario Michael Jordan. Además no solo mete canasta también promedio de 9.2 asistencias por partido.
En las primeras tres jornadas logró seis triples dobles y ya ha pasado a la historia su triple en el último segundo frente a Timberwolves. Kyrie Irving Irving se ha convertido en el complemento perfecto de Doncic mostrando un sólido equipo muy fuerte. El ex de Boston intentará hacerlo muy difícil a su antiguo equipo y lograr hacer un buen papel.
Sus números se acercan a la mejor versión de Kyrie Irving, todo un seguro en tiros de campo.
Los Celtics se han convertido por méritos propios en el equipo del año. En su hoja de resultados apunta un total de 64 victorias siguiendo esta estela y tendencia en los partidos de Playoff NBA. Ocupó la primera posición de la Conferencia Este seguido de New York Knicks y Bucks que acularon 32 y 33 derrotas por las 18 de Boston Celtics.
En los partidos de Playoffs ha sabido sufrir y remontar partidos mostrando un fondo de armario muy potente. Boston Celtics ha mostrado un gran potencial teniendo en cuenta la lesión de Kristaps Porzingis el cual se cree que puede llegar al primer partido de la final.
El jugador clave de Boston Celtics a seguir es Jaylen Brown, es el jugador franquicia promediando 25 puntos por partido y un porcentaje de 54.1% en tiros. Un jugador muy regular y que su actuación será fundamental para ver a Boston Celtics con el anillo de campeón.
En este sentido girar la mirada hacia las cuotas deportivas de las casas de apuestas puede ser un buen dato para analizar el favoritismo para esta final de la NBA. Las cuotas deportivas confirman que Boston Celtics es el equipo favorito no sol para ganar el primer partido de la final sino para llevarse el campeonato.
Pero la realidad indica que Dallas Mavericks tiene un potencial importante para poner en aprietos a Boston y hacer una eliminatoria muy igualada y competitiva lo que hará que los aficionados al mejor baloncesto del mundo disfruten de otra gran final de la NBA, una final que puede decantarse en el último partidos.
Comentarios